La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha alcanzado un 75% de inserción laboral entre jóvenes menores de 30 años gracias a sus programas de formación dual, que en 2025 han pasado de dos a cinco proyectos y prevén seis nuevas iniciativas para 2026.
El modelo combina formación técnica, experiencia profesional y acompañamiento sociolaboral, en colaboración con empresas del sector y entidades sociales como Norte Joven, Aldeas Infantiles SOS o Fundación Tomillo.
Durante este año han participado 39 empresas, y muchos de los alumnos han logrado contratos indefinidos tras completar el programa. “La formación dual demuestra que la colaboración entre escuela, empresas y entidades sociales genera empleo estable y fortalece el sector”, destaca Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia.
La entidad, acreditada por la Comunidad de Madrid, consolida así su apuesta por la formación en alternancia y por el empleo verde dentro de su Plan Estratégico 2025-2030.